Pantxineta (postre típico vasco)


El sábado 10 de octubre, participé en un evento gastronómico en Tibi, en el que el encargo era una Jornada de gastronomía vasca. Entre las elaboraciones de platos, estaban los postres y uno de ellos, es este, la Pantxineta. Fácil de hacer y muy rico. Os lo recomiendo.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
crema pastelera
almendra laminada
azúcar glas


Preparación:


1.- Lo primero preparar la crema pastelera y reservar.
2.- Precalentamos el horno a 200º
3.- Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos por la mitad en horizontal, para que quede más larga.

4.- Horneamos el hojaldre unos 5 minutos.


5.- Sacamos el hojadre y rellenamos de la crema pastelera una de las mitades de hojaldre.


6.- Una vez rellenado, tapamos con la otra mitad.


7.- Ponemos por encima la almendra laminada y metemos al horno durante 15 minutos.

8.- Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. 


18 comentarios:

  1. Y este tampoco lo he probado, de hecho de este no había oido ni hablar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomendable mil x mil. Ya ves que es sencillo de preparar y queda fantástico.

      Eliminar
  2. Oioioiii! Pecado pero morrtaaaal! Qué rica está la pantxineta! Guárdame un poquito anda!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fácil y resultón parece!! No la conocía y eso que soy medio vasca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo y queda espectacular. Yo lo conocía por una amiga y lo hago muchas veces que tengo cena o comida fuera de casa. Bss

      Eliminar
  4. La probamos con chocolate caliente por encima en un restaurante de Madrid que se llama Ox´s y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Apuntada sugerencia pero ya. Tiene que estar espectacular!! mmmmm. Bss

      Eliminar
  5. Ohhhh dios!!!! Qué rico!Estoy con Madrid me enamora, la de OX`s es brutal!! Me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y que rico! Me gusta el resultado

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y además un postre muy fácil que se hace en un plis plas, además con lo que me gusta la almendra laminada en el hojaldre estoy segura que este postre me va a gustar muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si, es genial y es triunfo seguro en una reunión de familia o amigos. Bss

      Eliminar
  9. Mi abuela que era vasca nos lo hacía siempre que íbamos de vacaciones a su casa. Desde entonces, cada vez que lo veo en la carta, me lo pido...Me encanta!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii está muy rico. Yo desde que lo he descubierto lo hago, sobre todo cuando voy de invitada o los tengo en casa. Le encanta a todo el mundo. Bss

      Eliminar