Esta receta que está incluida en mi dieta nos encanta. La hago con el cubrecuchillas de Thermomix y la carne queda estupenda y las cuchillas no me trocean de más, esos trozos de carne que pongo que suelen exceder del peso.
Con lo amig@s que nos hemos hecho la thermomix y yo, voy improvisando cada vez más y adaptando con tiempos y velocidades, las recetas que antes hacía en la olla tradicional.
Ingredientes (4 raciones):
750 gr. de ternera a taquitos
una cucharadita de harina
una cebolla grande
una cebolla grande
un pimiento rojo grande
2 tomates maduros pelados
2 dientes de ajo
200 gr. de caldo de verdura
20 gr. de aceite de oliva
hierbas provenzales
tomillo
albahaca
orégano
pimienta negra molida
sal
como veréis no he puesto cantidades en las especias y la sal porque lo dejo a vuestro gusto
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento, los tomates y el aceite para trocearlo 4 segundos, velocidad 5.
2.- Bajamos los restos de las verduras hacia el fondo del vaso con la espátula y sofreímos 8 minutos, 120º, giro inverso, velocidad 1.
3.- Ponemos el cubrecuchillas en el fondo del vaso. Como será mucha cantidad de verduras, volcar momentáneamente en un plato hondo las verduras para colocarlo y luego volvéis a poner las verduras cortadas y sofritas.
4.-Añadimos la ternera y la cucharadita de harina y rehogamos 5 minutos, 120º, giro inverso, velocidad cuchara.
5.- Es el momento de añadir el caldo de verduras. Si tenéis en la nevera, genial, y si no tenéis, lo podéis sustituir por 200 gramos de agua y una pastilla de caldo de verduras. También pondremos todas las hierbas molidas, la pimienta y la sal a nuestro gusto.
6.- Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Una vez terminado, comprobáis que la carne esté tierna. Dependiendo del punto al que os guste la carne, le añadís unos minutos más.
7.- Preparamos los platos para servir y les ponemos los corazones de alcachofa partidos por la mitad y añadimos la ración de carne con la salsa.
Yo no trituro la salsa porque tiene una textura en su punto de espesa que nos gusta mucho, pero si os gusta más fina, tendréis que sacar los trozos de carne y triturar unos segundos a velocidad 7-8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario