Una lámina de hojaldre da para mucho. Mirando los ingredientes que tienes en la nevera puedes improvisar recetas geniales. En mi caso, mi chico hizo unas porciones de coca con sardinas que está espectacular.
Os la recomiendo para que la tengáis en cuenta, porque es muy fácil de hacer y que fenomenal para cualquier ocasión que se presente, ya sea un aperitivo o un entrante de comida o cena.
Ingredientes (4 porciones):
una lámina de hojaldre
9 sardinas frescas limpias de escamas y espinas
una cebolla
un pimiento rojo
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 porciones. Las pinchamos con un tenedor para que se queden planas y las colocamos sobre un papel vegetal, encima de una bandeja de horno.
3.- Horneamos unos 15 minutos aproximadamente a 200º.
4.- Mientras lavamos el pimiento y la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y al pimiento le quitamos la semilla y lo cortamos a tiras.
5.- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y echamos el pimiento y la cebolla, para que se vayan pochando a fuego medio durante unos minutos. Salpimentamos a nuestro gusto.
6.- Sacamos la placa de hojaldre del horno, una vez que haya pasado el tiempo y reservamos.
7.- Lavamos bien las sardinas y nos aseguramos de que estén bien limpias de escamas y espinas y las abrimos por la mitad. A mi ya me las dieron así de la pescadería y sólo terminé de escamarlas un poco y lavarlas. Echamos a sal a nuestro gusto, pero no echarle mucha, porque ya le hemos puesto a la verdura.
8.- Cogemos la placa de hojaldre y volcamos las verduras repartiéndolas bien por cada porción.
9.- Después colocamos las sardinas encima de la verdura y regamos con un chorrito de aceite. Horneamos de nuevo 5 minutos.
10.- Dejamos enfriar y listo para hincarle el diente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario