Alioli de pera

Mi chico ha descubierto esta receta de alioli de pera. Cuando llego a casa contándome la propuesta, quedé un poco perpleja porque en casa el alioli es el alioli de toda la vida y no me podía imaginar que incluir ingredientes dulces, me iba a encantar. Esta mezcla de sabores es un acierto y os tengo que decir que tiene un sabor muy refinado que os va a sorprender, si no conocéis esta receta.
Por ahora la he probado con medallones de solomillo de cerdo, pero tengo pendiente el hacerla con pescado. Uhhh ya lo tengo. lo probaré con bacalao y ya os contaré el resultado.

Ingredientes:

un huevo
2 peras conferencia pequeñas
aceite de oliva virgen (la cantidad va a depender de la cantidad que queráis hacer)
una rama de canela
media corteza de una naranja
media corteza de un limón
una cucharada sopera rasa de azúcar
agua
tres dientes de ajo 

Preparación:

1.- Lo primero que vamos a hacer es pelar las peras, quitando piel y corazón para luego cortarlas a trozos. Después lavamos la naranja y el limón y sacamos la corteza que necesitamos. Reservamos
2.- En un cazo echaremos las cortezas de naranja y limón, junto con la rama de canela, el azúcar y las peras troceadas, y lo cubriremos de agua.


3.- Lo ponemos a fuego medio de 15 a 20 minutos.


4.- Pasado ese tiempo, sacamos los ingredientes con una rasera del cazo y los dejamos enfriar en un plato.

5.- En el vaso de una batidora echamos los dientes de ajo pelado, el huevo, aceite y sal. 
6.- Sin mover el brazo batimos unos minutos, hasta que los ingredientes cojan consistencia e inmediatamente movemos arriba y abajo para que se integren bien todos los ingredientes.
7.- Añadimos ahora en la batidora las peras cocidas y seguimos batiendo hasta que la textura quede homogénea.


2 comentarios: