Bacalao al ajillo con langostinos

Ya sabéis que estoy con la mano rota y no puedo hacer muchas cosas en mi laboratorio, pero resulta que tengo en casa a tres chefs estupendos, mis chicos, que han aprovechado que no estaba operativa para hacer de las suyas en la cocina.


Siempre me han ayudado en la cocina y no se les ha dado nada mal y ahora me lo han demostrado ya que he tenido que indicarles poco, para hacer recetas tan sabrosas como esta.

Ingredientes (4 personas):

4 lomos de bacalao desalado
aceite de oliva
2 dientes de ajo la minados
unas ramas de perejil picado
3 hebras de azafrán
un vaso pequeño de vino blanco
un vaso pequeño de agua
8 langostinos cocidos
4 espárragos
sal

Preparación.

1.- Ponemos a calentar en una olla de barro y tostamos las hebras de azafrán, a fuego bajo. Sacamos el azafrán tostado, apartamos la olla del fuego y machacamos el azafrán en un mortero. Reservamos.
2.- Volvemos a calentar la olla y ponemos aceite de oliva para sofreír el ajo y el perejil, a fuego bajo porque ya sabéis que el barro coge mucho calor y no queremos que se quemen los ajos.


3.- Una vez sofrito, añadimos el bacalao, al azafrán machado, el agua y el vino blanco. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.


4.- Apagamos el fuego e incorporamos los langostinos y los espárragos. Tapamos y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual.


Listo para emplatar, espero que os guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario