El otro día en el programa de la Sexta de El Comidista, se habló de la dieta mediterránea y del tópico que existe entre los que vivimos cerca del Mediterráneo, que seguimos esa dieta más que otros. Pero la verdad es que no es del todo correcto. Por ello, con lo creciditos que están mis chicos, voy intentando poco a poco que las verduras sean una guarnición casi obligada, tanto para carnes como para pescados. Creo que lo voy consiguiendo y esta receta es un prueba de ello, ya que les gusta mucho.
Ingredientes (4 personas):
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
medio calabacín (si es pequeño, podéis ponerlo entero)
6 contramuslos de pollo deshuesados
30 gr. de aceite de oliva
medio vaso de vino blanco
Preparación:
1.- Troceamos los contramuslos de pollo y reservamos.
2.- Cogemos el puerro y cortamos la parte verde y los filos de los extremos, que desecharemos. Si el puerro es muy grande lo cortamos por la mitad y en cada una de esas mitades, haremos un corte en vertical que nos permite ver si en las capas interiores hay tierra. Lo lavaremos bien debajo del grifo y dejamos escurrir. Una vez escurrido, lo cortamos en juliana. Reservamos.
3.- Ahora cogemos el calabacín y lo cortamos por la mitad con un corte vertical y lo lavamos. Después lo hacemos a bastoncillos, quitando la semilla del medio. Reservamos.
4.- Si ya tenemos los pimientos por la mitad (yo los tenía de lo que me había quedado de otras recetas), no tenéis más que lavar bajo el agua y cortar a bastoncillos también. Dejamos escurrir.
5.- En una sartén ponemos el aceite, a fuego medio, y cuando empiece a calentar iremos incorporando las verduras poco a poco, para que no nos salpique, y cocinamos.
6.- Pasados unos 10 minutos las verduras estarán empezando a pocharse. En ese momento, echaremos los trozos de pollo y seguiremos cocinando a fuego medio durante 15 minutos.
7.- Durante todo este tiempo, iremos removiendo de vez en cuando con cuidado, para no deshacer la verdura.
8.- Echamos el vaso de vino blanco y dejamos cocinar durante 2 minutos más, hasta que se evapore el vino.
El tiempo de cocinado va a depender del pollo, por eso antes de apagar el fuego, comprobar que el punto de cocción es el que os gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario