Alcachofas con foie al vino blanco

Las alcachofas le encantan a mi chico. Y por eso he querido sorprenderle con esta receta sencilla. Parece que le ha gustado mucho y ya me ha dicho que tengo que repetirla.

Ingredientes (para 2 personas):

500 gr. de alcachofas congeladas
una cebolla pequeña
3 pimientos de Padrón
dos cucharadas de aceite
medio vasito de vino blanco
2 lonchas de foie en trozos

Preparación:

1.- En una sartén ponemos a calentar el aceite.
2.- Picamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en la sartén.
3.- Añadimos los pimientos de Padrón, que previamente hemos lavado y cortado en rodajas.
4.- Después ponemos las alcachofas y vamos rehogando lentamente a fuego medio, durante 15 minutos.
5.- Vertemos el vino blanco y rehogamos otros 5 minutos.
6.- Comprobamos que las alcachofas estén blanditas, y si es así, ponemos por encima los trozos de foie y tapamos con una tapadera.
7.- Apagamos el fuego para que repose y se funda el foie.

Emplatamos.



7 comentarios:

  1. Madre mía, qué buena pinta tiene, me parece una receta genial. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y te lo dice alguien tan rarito como yo (es que no es una verdura que me entusiasme jajaja)

      Eliminar
  2. Tendremos que probar esta receta porque nos encantan las alcachofas

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más rica!!! Con lo que me gustan las alcachofas, seguro que tienen que estar tremendas con foie!!
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Como comentaba antes, yo no soy una amante de las alcachofas, precisamente, y está muy rica.

      Eliminar
  4. Qué locura de recete!!... alcachofas y foie una mezcla que tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar