Galletas de gorgonzola y nueces (Tm5)

Ahora me ha dado por las galletas saladas. Esta vez le ha tocado el turno a éstas. Los quesos me chiflan y me quedo boba mirando el mostrador en el que están tan bien presentados. Me los llevaría todos. Esta vez me llamó la atención el queso gorgonzola. 

He oído hablar mucho de él, pero todavía no lo había puesto en ninguna receta. Esta es la primera. Aunque no me ha disgustado su sabor, reconozco que me gustan los quesos azules con sabor más fuerte. Será porque el Cabrales, es mi debilidad, bueno y los roquefort franceses también. 

Si os gustan los sabores más suaves, os lo recomiendo.

Ingredientes (26 galletas de mi tamaño):

190 gr. de queso gorgonzola
100 gr. de harina blanca
25 gr. de leche semidesnatada
30 gr. de nueces 

Preparación:

1.- Pelamos las nueces y las colocamos en el vaso de la thermomix.
2.- Troceamos dos segundos, velocidad 6. Sacamos del vaso y reservamos.
3.- Ahora ponemos el queso en el vaso y lo troceamos con un golpe de turbo de 2 segundos.
4.- Añadimos la harina y programamos un minuto, velocidad espiga.
5.- Incorporamos la leche y las nueces y volvemos a amasar un minuto, velocidad espiga.
6.- Precalentamos el horno a 210º
7.- Volcamos la masa en una superficie enharinada y con un rodillo, hacemos una plancha de medio centímetro de grosor.
8.- Con un cuchillo o un cortapastas, cortamos la masa a trozos que iremos colocando en una bandeja de hornear.
9.- Horneamos de 10 a 15 minutos, o hasta que veamos que estén doradas, sólo por abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario