Galletas de sobrasada y queso

Me estoy aficionando a hacer galletas saladas. Las de cheddar salieron tan bien, que me estoy arriesgando a ir complicándolas con otros ingredientes. Esta vez, para mimar a los consentidos de la casa, las hice con sobrasada. Y también han salido muy buenas. Las próximas de queso azul, ya os voy contando.

La textura de estas galletas es más fina que las de queso cheddar, pero están buensímas y el queso curado le da su punto de sabor al mezclarlo con la sobrasada. Para trabajarlas untaros las manos con harina para que no se os pegue, ya que es una masa aceitosa.


Ingredientes (25 galletas):

50 gr. de queso manchego curado
150 gr. de queso cheddar curado
100 gr. de sobrasada ibérica
125 gr. de harina
60 gr. de aceite

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º.
2.- Forramos las bandejas de horno con papel de hornear.
3.- Ponemos en el vaso de la thermomix los quesos y los rallamos 30 segundos, velocidad 7.
4.- Añadimos la sobrasada y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
5.- Después ponemos en el vaso la harina y el aceite, 10 segundos, velocidad 4.
6.- Volcamos la masa resultante en un plato y cogemos porciones de masa para hacer bolitas de unos dos centímetros aproximadamente.
7.- Cogemos un sello liso para aplastar las bolitas y darles la forma de galleta y lo untamos en harina, para que nos se nos pegue, cada vez que lo utilicemos por estar aceitosa la masa.
8.- Una vez que las tengamos las horneamos a 210º, durante 15 minutos, solo por abajo.
9.- Aunque veamos que la masa esté blanda, las sacaremos del horno y las dejaremos en una rejilla para que cojan un poco más de consistencia.


1 comentario: