Tarta de oreo

Esta se la debía a mi peque. Le entusiasma la que hago en verano, como si fuera un crocanti y ya me estaba pidiendo que la volviera a hacer. La verdad es que con este veroño que estamos teniendo este año por La Terreta, se pueden seguir comiendo tartas heladas sin ningún problema. Pero echando un vistazo por los grupos de facebook, me encantó ver esta receta del blog Mis Thermorecetas, con la base de las mismas galletas y como siempre, mi pinche y yo nos pusimos manos a la obra. Salió buenísima, la verdad.

Ingredientes para la base:

200 gr. de galletas oreo enteras (con la crema)
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para la tarta:

500 gr. de nata líquida para montar (con 35% materia grasa)
140 gr. de leche condensada
400 gr. de leche semidesnatada
dos sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco
galletas oreo (para decorar) 

Preparación:

1.- Para hacer la base, cogeremos las galletas (con la nata de relleno incluida) y la mantequilla y las trituraremos en el vaso de la thermomix, 10 segundos, velocidad 6.


2.- Ponemos esta mezcla en un molde desmoldable circular y lo aplastaremos bien con la ayuda de una espátula o del cubilete y la dejaremos toda con el mismo grosor. Metemos el molde en el congelador, mientras hacemos el resto de la tarta.


3.- Limpiamos el vaso y la tapa, si han quedado restos de chocolate al hacer la base con papel de cocina.
4.- Una vez limpio el vaso, ponemos la nata, la leche condensada, la leche semidesnatada, los sobres de cuajada y el chocolate blanco en trozos y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.


5.- Terminado este tiempo, volvemos a programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y cuando termine este tiempo dejamos reposar la mezcla en el vaso durante 3 ó 4 minutos.
6.- Pasado ese tiempo, sacamos el molde con la base del congelador y vertemos la mezcla de la tarta.



7.- Metemos ahora la tarta en la nevera y la reservamos hasta el día siguiente, que ya estará cuajada.
8.- Una vez cuajada, nos disponemos a adornarla de la siguiente manera. En el vaso de la thermomix bien seco, trituramos 3 galletas oreo (con la nata) y las trituramos 10 segundos, velocidad 10.


9.- Espolvoreamos con las galletas trituradas y desmoldamos. También le añadimos galletas enteras por encima y lista para servir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario