Cookies de chocolate

Parece que el veroño que estamos teniendo por mi terreta, ya está terminando. Hoy por fin, han bajado un poco las temperaturas y ya hemos sacado una chaqueta del armario. Para los que no conozcáis el término veroño, os diré que tenemos temperaturas de verano en otoño y este año más que otro que yo recuerde.

Así que como todos los domingos por la tarde, termino el finde preparando los menús de la semana y como no, preparando lo que mi niño chico se llevará al segundo recreo del insti. Esta semana hemos pensado en las cookies, que no se porqué hasta ahora no las había hecho y sigue siendo galleta y chocolate, lo que tanto le gusta, bueno y a todos para que os voy a engañar.

Ingredientes (de 15 a 20 unidades):

un huevo
80 gr. de azúcar blanca
una pizca de sal
180 gr. de harina de repostería
60 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura en polvo
20 gr. de azúcar vainillado
50 gr. de gotas de chocolate

Preparación:

1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, menos las gotas de chocolate y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
2.- Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y volvemos a mezclar unos 5 segundos, velocidad 4.

3.- Preparamos una lámina de hornear y nos enharinaremos las manos para trabajar la masa, que es bastante pegajosa. Volcaremos la masa e iremos haciendo bolas que iremos colocando y aplastando en la bandeja. Después repartiremos por encima de todas las galletas las gotas de chocolate que nos quedan.
5.- Metemos al horno y horneamos de 10 a 15 minutos a 210º, por abajo. Como siempre depende de cada horno el tiempo. La señal de que están hechas es cuando las veáis doradas.
Poner en una rejilla y dejar enfriar. UMMMMMM qué buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario