Pavo en salsa y cous-cous

Como os comenté en la receta de la sémola, este es uno de los tipos de carne estofada, a la que acompaño con el cous-cous. Otra de las recetas mixtas, que hago con themomix y con la cazuela, porque como la carne de pavo es tan tierna, no quiero que las cuchillas, me trituren los trozos que están más al fondo.


Ingredientes (para 4 personas):

750 gr. de carne de pavo a tacos
una cebolla grande
2 zanahorias medianas
un diente de ajo
medio vasito de vino blanco
2 vasitos de agua (o la que haga falta para cubrir la carne)
sal y pimienta
media cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva 

Preparación:

1.- Lavamos las verduras y las vamos poniendo en el vaso de la thermomix a trozos. Trituramos 15 segundos a velocidad 7-10.
2.- Bajamos la verdura de las paredes del vaso y añadimos el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Agregamos el vino y programamos 30 segundos, velocidad 1.
4.- Mientras en una olla, ponemos aceite a calentar y rehogamos el pimentón dulce. Añadimos la carne y la sofreímos también en la olla, durante unos minutos a fuego lento.
5.- Una vez hecha la salsa la añadimos, junto con el agua, a la carne. Salpimentamos y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio.

Nota: A mi me gusta su sabor tal cual, pero si os gusta algo más fuerte, le podéis añadir media pastilla de caldo de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario