Tarrinas de chocolate

Por fin, me ha salido este experimento. Vi en un vídeo cómo hacer tarrinas de chocolate. Me fuí a la tienda de chinos que hay en mi casa y compré unos globos, hice el chocolate y seguí los pasos del vídeo. Cuando de repente, pafffff. Todos los globos explotaron y me llenaron de chocolate toda la cocina, incluido el techo.

Pero no he desistido y por fin me han salido.
Ingredientes:

150 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate con leche
75 gr. de chocolate negro
50 gr. de manteca de cerdo

Materiales: 12 globos de agua y un hinchador.

Preparación:

1.- Ponemos todos los chocolate en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 7-10.
2.- Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 1.
3.- Mientras, con el hichador, vamos hinchando los globos de agua.

4.- Sacamos el chocolate del vaso de la thermomix y lo vertimos en un cuenco.

5.- Esperamos a que el chocolate se enfrié, pero procurando que no se endurezca.
6.- Pasamos los globos, uno por uno, por el chocolate y dejamos sobre una superficie lisa.

7.- Si tenéis sitio en la nevera, meter los globos para que el chocolate se enfríe y se endurezca para hacer la tarrina.

8.- Una vez que se han endurecido los suficiente, pinchamos el globo y lo quitamos de la tarrina que acabamos de hacer.

9.- Os recomiendo que las guardéis en la nevera y las saquéis cuando tengáis que servirlas, para que no se deshagan. Podéis rellenarlas de fresas con nata, de mousse de turrón o de lo que queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario