Codillo de cerdo en salsa de verduras

Una asignatura pendiente desde que fui a Berlín. Y por fin, me he decidido a hacerlo. La verdad es que ha salido muy bueno y siempre gracias a mi Nuria, que me provee de la mejor materia prima. ¡Así da gusto!. Me sorprendí cuando me enseñó, esos dos pedazos de codillos, y pensé que sobraría. No quedó nada de nada, es una carne muy tierna y muy sabrosa. Otra de mis recetas mixtas, porque utilicé la thermomix y la olla rápida.

Le puse como guarnición patatas fritas porque era lo que tenía más a mano. La próxima vez, lo haré con guarnición también de verdura como en Berlín.

Ingredientes (para 5 personas):

dos codillos de cerdo partidos por la mitad (estos pesaban alrededor de un 800 gr. cada uno)
una cebolla grande
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
dos zanahorias
cuatro dientes de ajo
dos tomates rallados
una cucharadita de pimentón dulce
un chorro de vino blanco
40 gr. de aceite
un pellizco de sal
agua

Preparación:

1.- En una sartén sofreímos los codillos de 10 a 15 minutos. Reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix, vamos poniendo las verduras a trozos y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3.- Añadimos el aceite que nos ha quedado de sofreír los codillos (para que le de mejor sabor) y completamos el resto, hasta llegar a los 40 gramos. También el vino, el pimentón y la sal y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.
4.- Terminado el tiempo de las verduras ponemos en la olla rápida los codillos y los cubrimos de agua.
5.- Volcamos ahora la salsa de las verduras. Si no queréis que se noten los trocitos, antes de ponerlo en la olla rápida, triturar un poco más las verduras (a vuestro gusto). Yo no las trituré.
6.- Cuando empiece a hervir, tapamos la olla rápida (siguiendo las instrucciones de cada olla) y cocinamos unos 35 minutos.