Bizcocho de naranja/limón sin thermomix

El bizcocho de naranja triunfa siempre. La verdad es que cada vez que lo hacemos no queda nada de nada. Por eso, os comparto la receta sin thermomix, porque se puede hacer igual de bien con otro robot de cocina o batidora.
Yo creo que el quit de la cuestión es el orden de ir introduciendo los ingredientes. Espero que os guste y os salga bien.

Ingredientes:

250 gr. de azúcar
una naranja/limón de zumo sin pelar cortada en cuartos
3 huevos
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Si no tienes mantequilla pones la misma cantidad de aceite
130 gr. de nata líquida o un yogur natural
250 gr. de harina
un sobre de levadura química
un pellizco de sal

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Engrasamos el molde con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina. También puedes forrar el molde con papel de hornear.
3.- Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina, el azúcar, la naranja/limón y los huevos. Batimos bien durante un par de minutos para se triture e integre bien.
4.- Añadimos la mantequilla y la nata (o el yogur) y volvemos a batir unos segundos.
5.- Después ponemos la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos unos segundos con la batidora, para continuar integrándolo con una espátula, unos 20 segundos más.
6.- Vacíamos la mezcla en el molde y espolvoreamos con azúcar blanca.
7.- Horneas de 30 a 45 minutos a 180º aproximadamente. Como cada horno es distinto, cuando lo veais que está dorado, pinchad con una varilla y si sale limpio, lo sacais. Si no, lo dejais hasta que el pincho salga limpio, un para de minutos más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario