Pan de pipas en panificadora

Desde que me compré mi primera thermomix, me aficioné a hacer pan en casa. Poco a poco fui haciendo alguna variedad que otra y abrí el abanico, no centrándome solo en el pan blanco y en el integral. No es que haga una gran variedad porque solo hago los que nos gustan y de tanto en tanto practico con alguno nuevo, según nos apetezca.

Durante el confinamiento ni decir tengo que lo seguí haciendo, como la mayoría de los españoles, y cuando la levadura se me acabó gracias a Tránsito Samaniego, una buena amiga del grupo, también me enseñé a hacerlo. También gracias a Iban Yarza me enseñé a hacer masa madre (que por cierto, os debo la receta) y ahora gracias a Cecilia Lascaux, me estoy enseñando a usar la panificadora de Lidl.

Fui a Lidl sin saber que empezaba la promoción y cuando la vi fue amor a primera vista, no me pude resistir y me la traje a casa. Os tengo que decir que a la que más ilusión le hacía era a mí, pero ahora que la han visto funcionar mis chicos, somos los 4 fans.

El recetario de Lidl está bien, pero yo lo hubiera explicado de otra manera y por eso con la explicación de Cecilia he entendido el funcionamiento de la máquina. Aquí os pongo la receta y la foto de este pan que ha salido riquísimo y sin mucho esfuerzo por mi parte. Mientras lo repito os dejo la foto con el error de principiante que he cometido. 

Ingredientes: 

7 gr. de levadura seca de panadería o 20 gr. de levadura fresca prensada (yo no tenía seca)
10 gr. de azúcar blanco
350 ml. de agua tibia
550 gr. harina blanca de trigo (añadí unos 30 gr. más porque era muy floja la que tenía)
100 gr. de pipas de girasol peladas y fritas
10 gr. de sal

Preparación:

1.- Pesamos y medimos todos los ingredientes y los reservamos.


2.- Encendemos la panificadora y ponemos en el fondo la levadura fresca desmenuzada (en mi caso) 

3.- Después añadimos el azúcar, el agua tibia, la harina y la sal.




4.- Programamos la función 4 de pan dulce, seleccionamos el peso de un kilo y la función de hornear de color oscuro. Ya os he comentado antes que me equivoqué y por no leer bien creía que el primer botón de la izquierda era el de esa función y es el tercero, ya habréis comprobado en la foto de inicio (jajajaja) porque tiene un color muy blanquito.

 

5.- Primero tardará un poco en ponerse en marcha porque está calentando, pero después empezará a amasar y comenzará todo el proceso, que dura unas 2 horas y 55 minutos.


6.- Cuando llegue al segundo amasado empezará a pitar y parpadearán las letras "ADD" en el panel, ese es el momento en que tenéis que añadir las pipas.


7.- Después del segundo amasado y antes de que empiece a levar la masa volverá a pitar y esta vez aparecerán las letras "RMV". En ese momento tenéis que apretar el botón de inicio/parada para poder para quitar las aspas que amasan la mezcla.


8.- Cuando volváis a meter la masa en la cubeta tenéis que aprovechar para darle la forma al pan, de manera que llene toda la cubeta y ya no hay ninguna interrupción más hasta el final del proceso. Si no apretais el botón de inicio/parada, no os preocupéis porque a los 10 minutos se pone en marcha sola.


9.- Cuando finalice el proceso no tenéis más que apagar con la panificadora y dejar que se enfríe. Una vez que esté bien frío sacáis el molde de la panificadora y desmoldáis. 
Espero que os guste tanto como a nosotros.















3 comentarios:

  1. Genial 👏👏👏
    A por muchos más.👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
    Un besito.😍

    ResponderEliminar
  2. Genial 👏👏👏
    A por muchos más.👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
    Un besito.😍

    ResponderEliminar