Ensalada de espinacas

Verano, calor, ...., comida ligera, ensaladas refrescantes,.... Y he aquí esta ensalada de espinacas que hice con lo que encontré en la nevera. Desde que tengo que tomar vitaminas por lo que me pasó en la mano, estoy procurando tomarlas de los alimentos y no de pastillas o sobres.

En un artículo de la revista Muy Interesante, descubrí propiedades que desconocía de la espinaca.  Rica en provitamina A y ácido fólico, aportan toneladas de nutrientes. A parte de ser un alimento bajo en calorías, su hoja verde proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales, que son muy importantes para el organismo. Para los huesos también es muy bueno y por eso mi médico me recomendó que, junto a las naranjas, fuera un alimento indispensable en mi dieta.

Ingredientes (para 2 personas):

500 gr. de espinacas
4 palitos de surimi
2 rodajas de piña
10 gr. de fiambre de pavo cocido
una cucharada de AOVE
sal (opcional, yo no le puse)

Preparación:

1.- La vamos bien las hojas de las espinacas y una vez escurridas. las cortamos a trozos. También las podéis poner congeladas.
2.- En una sartén antiadherente, ponemos las espinacas cortadas y las vamos moviendo hasta que reduzcan, a fuego medio.
3.- Mientras reducen, cortamos a tacos el resto de los ingredientes.
4.- Una vez que ha reducido, apagamos el fuego y añadimos los tacos que hemos cortado, junto con el aceite y lo mezclamos con una espátula.
5.- Dejamos que se enfríe y emplatamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario