Baklava de hojaldre

La baklava un pastel tradicional de la cocina árabe, que se sirve acompañado de té o café. Mi chico lo probó en un restaurante y le encantó, tanto, que le preguntó al cocinero cómo lo había hecho, se quedó con la copla de cómo se hacía y un domingo por la tarde, se puso manos a la obra.

La receta original es con masa filo, pero como no tenía en casa, lo sustituyó por hojaldre y tampoco nos defraudó el resultado.

Ingredientes:

una lámina de hojaldre
100 gr. de nueces
100 gr. de pistachos
una cucharadita de canela molida
dos cucharadas de azúcar
un vasito de agua
2 cucharadas de miel de flores

Preparación:

1.- Precalientamos el horno a 180º.
2.- Ponemos en una tabla de cocina, las nueces y los pistachos, los picamos con un cuchillo y lo mezclamos con la canela. Reservamos.


3.- Estiramos la masa de hojaldre y colocamos en una de las mitades, los frutos secos que hemos picado y los regamos con las cucharadas de miel.
4.- Tapamos con la otra mitad de hojaldre, la capa de frutos secos y miel.


5.- Con un cuchillo quitamos el hojaldre sobrante y horneamos arriba y abajo unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre esté dorado.


6.- Mientras hacemos el almíbar. Para ello ponemos en una sartén el azúcar y el agua, a fuego medio. Cuando veamos que hierve y se ha disuelto bien el azúcar, lo apartamos y dejamos enfriar.
7.- Sacamos del horno el hojaldre y sin dejar que se enfríe, lo pintamos con el almíbar.


Espero que os guste a nosotros nos encantó, espero repetirlo con la masa filo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario